Quienes Somos

Somos el principal proveedor de equipos y soluciones para el sector agroindustrial colombiano. Distribuimos equipos CASE IH para la agricultura del país y representamos a PRAJ en el negocio de producción de Biocombustibles y a Detroit Stocker para equipos de generación de energía.

Misión

Contribuimos a la sostenibilidad y crecimiento de nuestros clientes, generando un alto impacto en su rentabilidad, integrando soluciones de ingeniería con las marcas más importantes en equipos y tecnologías de productividad y transporte.

Visión

Seremos reconocidos por nuestro aporte estratégico al desarrollo y transformación agrícola e industrial de Colombia.

Valores

Nuestra cultura organizacional está orientada con valores corporativos que enmarcan el direccionamiento y el sentir de la Compañía.

Todos interiorizamos estos valores y los practicamos porque hacen parte de nuestras vidas e interactúan en los contextos en que nos desenvolvemos.

Confiabilidad y Pasión por el Servicio: Tenemos la capacidad de entender y satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes.

Responsabilidad Social y Ambiental: Damos Atención especial a todas las relaciones de la Compañia: Clientes, Estado, Proveedores, Colaboradores, Comunidades y Medio Ambiente.

Innovación y Tecnología: Búsqueda constante de la Empresa para crear y desarrollar alternativas que fortalezcan la dinámica de IMECOL y la de nuestros clientes.

Política Integral

“IMECOL S.A., es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos, repuestos y productos para el sector industrial, agrícola y de transporte de carga. Desarrollamos nuestra operación bajo el marco legal aplicable, identificando y controlando los aspectos e impactos ambientales y los riesgos de nuestras actividades, para prevenir la contaminación y la aparición de lesiones y enfermedades, bajo un enfoque de mejora continua que nos permite ser competitivos y rentables.

Para lo anterior contamos con la infraestructura adecuada a nuestra operación, así como con talento humano competente, comprometido y consciente de los principios de confiabilidad, respecto, pasión por el servicio, seguridad industrial, responsabilidad social, ambiental e innovación, siendo estos los pilares fundamentales para el mejoramiento continuo de nuestros procesos y así consolidar con nuestros clientes una relación de alianza estratégica perdurable en el tiempo”.

Alcance del Sistema de Gestión Integral

DISEÑO, DESARROLLO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS ( vehículos de transporte para la industria azucarera como Vagones transporte de caña , camabajas transporte de maquinaria, tanques transporte de agua y combustible, contenedor oficinas portátiles, contenedor talleres portátiles, trailers transporte de bagazo o similares).

Equipos para el proceso de fabricación industrial sector azucarero y otros como Tachos continuos, multievaporadores, calandrias, transportadores de banda y metálicos, condensadores, tanques de almacenamiento, plantas de secado de vinaza, quemadores, mesas de caña, grúas de hilo).

REPUESTOS para tractores, cosechadoras de grano y caña en sus sistemas de trasmisión, motores, sistema hidráulico, eléctrico y cabinas Y PRODUCTOS (plantas de destilería de alcohol carburante, plantas de secado de vinaza, calderas, turbogeneradores, maquinaria agrícola, cosechadoras de caña, cosechadoras de granos, pulverizadoras, tractores) PARA EL SECTOR INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y DE TRANSPORTE DE CARGA.

Somos representantes de varias firmas del exterior y hemos comercializado las plantas de destilería de alcohol carburante, plantas de secado de vinaza, calderas, turbogeneradores, maquinaria agrícola, cosechadoras de caña, cosechadoras de granos, pulverizadoras, tractores, etc

SUBIR