Nuestra Empresa

Inicio > Nuestra Empresa

IMECOL S.A.S

Somos una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos, repuestos y productos para el sector industrial, agrícola y de transporte de carga y pasajeros. Desarrollamos nuestra operación bajo el marco legal aplicable, identificando y controlando los aspectos e impactos ambientales y los riesgos de nuestras actividades, para prevenir la contaminación y la aparición de lesiones y enfermedades, bajo un enfoque de mejora continua que nos permite ser competitivos y rentables.
Para lo anterior contamos con la infraestructura adecuada a nuestra operación, talento humano competente, comprometido y consciente de los principios de confiabilidad, respecto, pasión por el servicio, seguridad industrial, responsabilidad social, ambiental e innovación, siendo estos los pilares fundamentales para el mejoramiento continuo de nuestros procesos y así consolidar con nuestros clientes una relación de alianza estratégica perdurable en el tiempo.

NUESTRA HISTORIA

1986
Fundación

IMECOL SAS fue fundada en 1986, por iniciativa de inversiones colombianos e InterAmerican INc de EEUU, quien para entonces fabricaba los equipos Vanguard.

1992
Equipos Agrícolas

Iniciamos distribución y servicio de equipos agrícolas para la agroindustria colombiana. Ampliamos nuestro portafolio con la fabricación de carrocerías para camiones de la compañía COCA-COLA en alianza con Hackney.

1999
servicio Outsourcing

Establecemos nuestro servicio outsourcing con el primer frente de cosecha de caña de azúcar.

2001
Destilería PRAJ

Tomamos la representación de la destilería PRAJ, siendo Incauca el ingenio pionero en adquirir la planta de etanol combustible.

2002
Primer Frente de Cosecha

Iniciamos con el primer frente de cosecha mecánica de caña de azúcar en modalidad outsourcing.

2005
Aliado Estratégico PRAJ

A través de su aliado estratégico PRAJ, se desarrollan cinco proyectos de alcohol carburante en Colombia.

2006
Ampliación de Portafolio

Ampliación de portafolio de productos, iniciamos con el diseño y fabricación de equipos especializados para la industria azucarera

2013
Distribución CASE IH

Iniciamos con la distribución de equipos CASE IH para Colombia.

2014
Apertura de Dos Sedes

Apertura de dos sedes propias en las ciudades de Bogotá y Puerto López. Se suscriben alianzas comerciales para atender las zonas de Cartago y Costa norte.

2014
Apertura de Dos Sedes

Apertura de dos sedes propias en las ciudades de Bogotá y Puerto López. Se suscriben alianzas comerciales para atender las zonas de Cartago y Costa norte.

2015
Nuevas Alianzas Comerciales

Se establecen alianzas comerciales para contar con vitrinas en Pasto e Ibagué, con el fin de prestar una mayor cobertura a nuestros clientes. Nuestra sede principal se certifica en ISO 14001 – ISO 18001 e ISO 9001 para la marca CASE IH. IMECOL Perú inicia distribución de maquinaria CASE IH.

2016
30 Años de Imecol

Cumplimos 30 años de operación nacional

2020
Distribución Yanmar

Iniciamos relaciones comerciales de cosechadoras y trasplantadoras de arroz, con la marca japonesa Yanmar, una marca que cuenta con más de 100 años de historia con productos de alta calidad para la agricultura.

2020
Distribución Daimler

En el segundo semestre del 2020 iniciamos como distribuidor oficial de Daimler Colombia para la zona sur occidente en vehículos comerciales y productivos.

2022
36 Años Imecol

Cumplimos 36 años de operación nacional

CERTIFICACIONES

Nuestra prioridad es el recurso humano, nuestros clientes y el cuidado ambiental, por esto contamos con un Sistema de Gestión Integral, mediante el cual se controlan y mejoran los procesos de la compañía.
Estamos certificados en Bureau Veritas.

LAS MEJORES MARCAS
PARA LOS MEJORES RESULTADOS

¿Desea más información?

Nos encantaría poder resolver todas sus dudas. Escríbenos y conoce todo el portafolio de servicios y productos que tenemos para ayudarte a aumentar la rentabilidad y productividad de tu negocio.

Contáctenos

Celular: #721

PBX: (602) 666 6605

WhatsApp: (+57) 312 297 2176

Email: mercadeo@imecol.com

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?